TROFEO VILLA DE LEDESMA 12/3/2016


   Aqui teneis la crónica que ha realizado nuestro compañero Angel Velazquez de la carrera del pasado dia 12 en Ledesma Castilla y Leon...
   El pasado sábado 12 de marzo se celebró la carrera “I Trofeo Villa de Ledesma (Homenaje a Agustín Tamames)”Con mucha ilusión por volver a correr en la tierra en la que nací, crecí y me formé como ciclista, nos presentamos en la salida la tarde del sábado junto con familia y amigos que vinieron a animarme. 
Aunque en el momento de la salida es viento era suave, los que conocemos la zona, sabíamos que en algún momento acabaría soplando y nos tocaría “pisar cuneta” como así acabaría sucediendo. 
Una carrera bastante llana en su mayoría, salvo unos cuantos repechos en los primeros kilómetros y en su parte final. En esta primera parte, aprovechado el terreno más rompepiernas, consiguiendo colarnos en varias fugas, pero ninguna llegó a coger más de 15 ó 20 segundos y éramos “engullidos” por un pelotón cada vez más reducido debidos a las aceleraciones para la disputa de las metas volantes, el paso por las estrechas calles de las poblaciones, así como el viento de costado que provocaba cortes en la parte trasera del grupo. 
En la parte final de la carrera estaba situado el premio de montaña, que no era más que un repecho que superaba ligeramente el kilómetro de longitud. Por el alto, pasaba en primera posición el exciclista profesional (el que tuvo retuvo) Eladio Jiménez, del Norinver. En este punto estuvimos atentos y logramos meternos en varios cortes, con José Manuel Jiménez “Gonji”, que estaba con muchas ganas, pero no hubo entendimiento y se formó un grupo más numeroso, de unas 25 ó 30 unidades, con bastantes representantes del Garajes Paco, del Pinturas HyD con Alberto Bejarano, Eladio Jiménez y David Navas del Norinver, Albertos Sanchez del Mas Madera, el citado “Gonji”del AC Hoteles, un combativo Guillermo Prieto, etc.,  en el que se sucedían numerosos intentos de fuga. 
Ya de cara a meta, lograron distanciarse cinco corredores. En el esprín de este grupo el más rápido era “Gonji” por delante de Alberto Sanchez y de Luis Vicente Aparicio. Yo lograba cruzar la meta en las primeras posiciones del grupo perseguidor. A pesar de entrar en fila de a uno, los jueces, ya se encargan de colocarte en la posición que más les convenga, armados de la última tecnología, tales como libreta y grabadora, las mismas que usaban 20 años atrás cuando corría en juveniles. Pero en fin eso es otra guerra.

A pesar del frío salamantino y del retraso en las clasificaciones (otra guerra…) numeroso público esperó hasta la entrega de premios en el que también fue homenajeado el grandísimo Agustín Tamames. 

Agradecer a los amigos del Club Ciclista El Tubular por la fantástica organización de la carrera y animarlos para que salga adelante el proyecto de Vuelta Salamanca Master previsto para Junio.