OPEN BTT EN BURGUILLOS TOLEDO 15-5-2016

    


Aqui os dejo la detallada crónica de Juan Fernandez de lo acontecido en Burguillos, donde los integrantes del equipo lo hicieron genial con victorias de Henry Lopez y Jose A. Navarro en sus respectivas categoria, Henry mantiene el liderato del provincial de Toledo...Enhorabuena !!!

En Burguillos de Toledo conseguimos juntarnos cinco miembros del equipo para disputar las diferentes categorías. 
Llegamos los primeros como casi siempre, bien sea porque la noche anterior dormimos poco o para preparar todo el equipo con tiempo. Engrasamos, rellenamos tubeless y revisamos la salida y llegada del circuito, que constaba de un par de subidas bastante duras llegando en algún caso según GPS al 30% el resto bajada rápida no demasiado técnicas y algún trozo de pista llano.
 Salimos del pueblo con el coche neutralizado y los nervios a flor de piel, colocándonos bien entre las callejuelas hasta llegar a un camino, ahí se formaría la parilla con los primeros clasificados del circuito entre los que se encuentra nuestro compañero Henry.
Pistoletazo y a fuego. Se sale a mil, esprintando desde el principio y pasando los pocos charcos que quedaban por donde se podía. Rápidamente llegamos a unos senderos estrechos donde era complicado adelantar, Jose y Henry van delante y yo me quedo junto con David palacios y Parra cortados en un segundo grupo. Empiezan las subidas y comenzamos a apretar los dientes, yo voy en un segundo grupo al ritmo de los de delante, junto a mí pasa como una bala un corredor que por el maillot es líder de una de las categorías y sin pensarlo salgo del grupo disparado tras el, cuando miro hacías atrás veo que hemos abierto hueco. Sigo remontando y veo en algunos momentos brillar la llamativa bici de mi compañero Jose, pero fuera de mi alcance,también va junto a él Henry y pierdo al resto. Poco a poco se van separando los grupos y cada uno hace su carrera, yo ya voy solo y no veo a nadie por detrás hasta que llegamos a pista abierta, entonces aparece un grupo de 6 corredores y veo que cada vez los tengo más cerca. Me relajo, estiró la espalda, un gel y cuando llegan se acoplan.. Solo uno da relevos, y entre los dos completamos la primera vuelta tirando del grupo. Todos dicen ir con el gancho después de cabrearme un poco y cuando comienzan de nuevo las cuestas nos escapamos los dos y llegamos al líder de M40. En los últimos km se me van unos metros los dos pero adelanto a unos de ellos que se ha caído en la bajada. Cuando llego a la pista me vuelven a coger y vuelvo a engancharme como puedo a ellos hasta que en la entrada del pueblo arranco a tope y consigo entrar en cabeza pensando que la meta está ahí. Todos explotamos porque hay un pequeño bucle y volvemos a salir del pueblo antes de meta. Al final en el último sprint me llevo a uno de ellos. Por detrás al poco llega David y algo más retratado con un problema con el cambio David Parra el cual es más especialista en circuitos técnicos  de XC. 
Al final Henry 1er puesto M35, Jose Navarro 1er puesto M40 y yo Juan Fernández 3er puesto M35. Un buen resultado este fin de semana para agradecer a nuestros patrocinadores el apoyo que nos han prestado. Esperamos repetirlo pronto.